1. Museo del Prado
El Museo del Prado es el más importante de todo el país y no deberías perdértelo. Verlo todo es imposible en unas pocas horas, ya que alberga más de 7.600 cuadros, 1.000 esculturas y mucho más. Así que si necesitas consejos, te recomendamos que no te pierdas su colección de pintura española, que es la mejor del mundo y entre la que destacan las obras de Goya o de Velázquez, como las famosas “Meninas”.
2. Plaza Mayor
En pleno corazón del Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor de Madrid se creó en 1619 y es un ejemplo perfecto de la arquitectura del Siglo de Oro. De planta rectangular, la plaza está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, con 237 balcones que dan a la plaza. Uno de los edificios más famosos es la preciosa Casa de la Panadería. En el centro hay una estatua ecuestre del rey Felipe III. La plaza Mayor de Madrid, además de bonita, es el lugar perfecto para tomar algo en una de sus terracitas mientras disfrutas del sol. Y si tienes hambre (y no te importa gastarte algo de dinero) come algo en el restaurante Casa Botín,el más antiguo del mundo (fue fundado en 1725).
3. Gran Vía
Visitar Madrid y no pasar por la Gran Vía es algo parecido a estar en Nueva York y no pasear por Times Square. Quizás no sea el paseo más relajante del mundo, pero no por eso deja de ser interesante. Empieza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España y se construyó a principios del siglo XX para comunicar el noroeste y el centro de la ciudad. Hoy es una zona importante para las compras, el turismo y el ocio, ya que en el tramo a partir de la plaza de Callao hay muchos teatros musicales, convirtiéndose en el “Broadway madrileño”. De día o de noche, date una vuelta y disfruta de las luces de neón, la gente y la arquitectura.
4. Parque del Retiro
El Parque del Retiro (o simplemente El Retiro, como prefiráis) es uno de los lugares más destacados de Madrid. Con sus 118 hectáreas, se creó a principio del siglo XVII y es perfecto para pasear, disfrutar del buen tiempo, dar una vuelta en barca o para hacer un picnic con tus amigos. A nosotros nos encanta el Paseo de las Estatuas, donde podrás ver algunas esculturas dedicadas a varios reyes y reinas de España, pero todavía más la Fuente del Ángel Caído, dedicada al diablo. La Rosaleda, el Palacio de Cristal (con sus exposiciones de arte contemporáneo) y el Lago artificial que hay junto al Monumento a Alfonso XII también son imprescindibles, así que tómate tu tiempo.
5. Puerta del Sol y kilómetro 0
Posiblemente la plaza más famosa de toda España, la Puerta del Sol es el punto neurálgico de Madrid, lugar de reunión, de manifestaciones y, por supuesto, donde se despide al año al sonido de las campanadas del reloj que corona la Casa de Correos. Aquí está el kilómetro 0, además de la Estatua del Oso y el Madroño, el lugar favorito de los madrileños para quedar. Ah, si vais por la noche no os perdáis las luces de neón del mítico cartel de los vinos Tío Pepe.
6. Palacio Real
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey, aunque no vive allí y básicamente se usa para ceremonias de Estado. Con 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones es el Palacio Real más grande de toda la Europa Occidental. Se construyó por orden del rey Felipe V sobre el solar donde estaba el Real Alcázar en el siglo XVIII y es verdaderamente impresionante, un ejemplo perfecto de arquitectura barroca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario