martes, 3 de noviembre de 2015

Budapest

1. Parlamento


Es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Situado a orillas del Danubio (que son Patrimonio de la Humanidad a su paso por Budapest), este imponente edificio fue en su día el Parlamento más grande del mundo.

Hoy en día es el tercero, pero sigue siendo una gran muestra de lo que fue antaño Hungría. La visita es gratuita para ciudadanos de la UE.



2. Basílica de San Esteban


 El edificio religioso más grande del país destaca por su altura (96m), su majestuosa cúpula y su reliquia de San Esteban (la mano derecha momificada). Se puede subir a las torres, desde donde se obtienen unas preciosas vistas de la ciudad. La entrada es gratuita, salvo a las torres. Los horarios son variables y deben consultarse in situ. Más información aquí.

3. Gran Sinagoga Judía


La presencia judía en Hungría es muy importante (y lo fue mucho más en otros tiempos), así que no es de extrañar que La Gran Sinagoga de la calle Dohany sea la segunda más grande del mundo (después de la de Nueva York). No se trata de una Sinagoga de estilo ortodoxo, pero merece la pena visitarla y conocer su historia. 

El recinto es visitable sin pagar entrada (incluye el Árbol de la Vida y el Cementerio Judío), pero para acceder a la Sinagoga y ver el pequeño museo judío se debe pagar entrada. Hay visitadas guiadas en castellano. Más información sobre precios y horarios aquí y aquí.


4. Balneario Szechenyi


Budapest es una ciudad balnearia. Los primeros baños termales de los que se tiene conocimiento datan de la época romana y aún hoy perviven algunos de los antiguos baños turcos del S.XVI. 

Recomiendo el balneario Szechenyi, sobre todo por sus piscinas exteriores y el bonito complejo donde se ubica, pero también es ultraconocido el Balneario Gellert (más antiguo que el anterior y famoso por el anuncio de Danone). Información sobre Balneario Szechenyi aquí y aquí.


5. Barrio del Castillo.


Este barrio de aire añejo también forma parte del conjunto del Patrimonio de la Humanidad de Budapest. Además de ser encantador encierra varias joyas: Castillo de Buda(antiguo Palacio Real. Otro buen ejemplo de la majestuosidad de la capital húngara. 

Se pueden visitar la Biblioteca Széchenyi y el Museo de Historia de Budapest), Bastión de los Pescadores(mirador-fortaleza que conmemora, con sus 7 torres, a las 7 tribus que fundaron Hungría. Excelente por sus vistas) e Iglesia de San Matías (construida entre los siglos XIII y XV en estilo neogótico).


6. Puente de las Cadenas


 Destruido durante la II Guerra Mundial, este precioso Puente Colgante une las zona de Buda y Pest pasando por encima del Danubio. Especialmente recomendable por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario